Sea nuestro cliente - Más información →

¿Diferencia entre un elevador de tijera y uno de pluma?

Los proyectos de construcción y mantenimiento que se encuentran en lugares altos de difícil acceso a menudo no se pueden alcanzar con escaleras convencionales, los trabajadores necesitan una plataforma estable y de alto alcance para apoyarse a sí mismos, materiales y herramientas que necesitan para completar el trabajo.

Los elevadores de tijera y de pluma son la ayuda ideal para elevar de forma segura a los trabajadores a lugares altos y de difícil acceso.

Explicamos brevemente qué son los elevadores de tijera y de pluma y luego analizamos cuatro consideraciones clave que se pueden usar para determinar el mejor elevador para su aplicación.

¿Qué es un elevador de pluma?

Los elevadores de pluma se controlan hidráulicamente y son la plataforma de trabajo elevada de mayor alcance.

Son un elevador aéreo que permite que los operadores se eleven y se muevan horizontal y verticalmente para realizar trabajos en interiores y exteriores. Hay dos tipos principales de plataformas elevadoras: Los elevadores de brazo telescópico, a veces denominados elevadores de brazo recto o de brazo, cuentan con un solo brazo extensible con bisagras que se pueden estirar a lo largo de la distancia. Los elevadores de brazo articulado a veces llamados brazos articulados por los conectores articulados que conectan los múltiples brazos que proporcionan a la unidad su capacidad de alcance.

Elevador de Pluma – Boom lift

¿Qué es un elevador de tijera?

Los elevadores de tijera son una plataforma de trabajo elevadora que solo puede moverse en el plano vertical en el que el personal, las herramientas y los suministros pueden elevarse para completar el trabajo.

A diferencia de una plataforma elevadora, no tienen capacidad telescópica ni de rotación. El mecanismo de elevación de las unidades es el uso de soportes plegables vinculados en un patrón cruzado en ‘X’. Los elevadores de tijera pueden ser autopropulsados, montados en remolque o camión y tienen estabilizadores o estabilizadores opcionales.

Elevador de tijera – Scissor lift

Criterios clave de selección de elevadores de pluma o de tijera

¿Qué tan alto necesitas llegar?
Los elevadores de pluma ofrecen un mayor alcance general en comparación con los elevadores de tijera. Los elevadores de brazo telescópico ofrecen la máxima cantidad de alcance vertical, a menudo dos o tres veces más alto que los elevadores de tijera.

La altura a la que debe completarse cualquier trabajo es un factor importante para decidir si necesita un elevador de pluma o de tijera. Para áreas de trabajo extremadamente altas en estructuras altas o dentro de los árboles, los elevadores de pluma son ideales, mientras que las áreas por debajo de los 20 m de altura, los elevadores de tijera también pueden ser una opción de elevación.

¿Hay obstáculos en el camino?
Para áreas de trabajo que no están completamente libres de obstáculos para acomodar un elevador de tijera vertical o elevadores de brazo telescópico, un elevador de brazo articulado es la solución ideal.

Los múltiples brazos de pluma hidráulica de un elevador de pluma articulada permiten que la plataforma del operador o el cucharón se muevan por encima, por debajo o alrededor de obstáculos como andamios o estructuras de edificios.

Diferentes aplicaciones para un elevador de tijera o de tipo pluma

¿Cuántos trabajadores, obras y equipos hay que levantar?
Todos los elevadores de pluma y de tijera tienen un límite de peso seguro (SWL) clasificado por el fabricante y una cantidad de personas que pueden ocupar la plataforma o el balde de manera segura. Es imperativo que las unidades SWL no se excedan en ningún punto para garantizar la seguridad del operador.

Los pesos que contribuyen al SWL incluyen el peso de los trabajadores que completan el trabajo combinado con el peso de las herramientas y los materiales que se utilizan para completar el trabajo. Para el trabajo que requiere una gran cantidad de herramientas y suministros pesados, se necesitará un elevador más grande para su SWL más grande.

Las plataformas más grandes de los elevadores de tijera son más adecuadas para levantar varias personas junto con herramientas y materiales, mientras que los elevadores de pluma normalmente solo acomodan a un solo trabajador.

¿El trabajo es en el interior o al aire libre?
El lugar donde se debe completar el trabajo juega un factor clave en el tipo de ascensor que se necesita usar. Los elevadores de pluma se usan más comúnmente para aplicaciones al aire libre, como sitios de construcción, mientras que la mayoría de los elevadores de tijera están diseñados para uso en interiores dentro de fábricas y almacenes.

Los elevadores de tijera para terrenos difíciles especialmente diseñados son la excepción a la regla de uso en interiores que se pueden usar al aire libre en sitios de construcción y otras áreas.

Related Posts